Personajes

RESUMEN DE PERSONAJES DE CONTINUIDAD






CLAN GUNNAR

(BRIGADA DE LOS BASTARDOS)

Seis generaciones después de la Segunda Caída de Minas-Tur, el clan Gunnar es uno de los clanes más respetados entre los enanos Dvergar. Cuna de grandes guerreros, fue fundado por Wunnar, sobrino del rey Ulric VII. El Alto Señor Thorvar Steelson, líder militar de la Brigada de los Bastardos, acude al festival de reclutamiento con sus dos sobrinos para hacer valer sus derechos como heredero de la dinastía de los Ulricos.


ALTO SEÑOR THORVAR STEELSON (RESERVADO)

Profesión: Guerrero Rompehierros/Martillador

Raza: Dvergar

Armadura: Metal

Thorvar Steelson es un líder recio y tosco, pero justo. Entrenado en la batalla, nunca rechaza un enfrentamiento y lucha hasta el final. Al contrario que otros enanos, es comedido y no es muy dado a los excesos o a las demostraciones de humor. Esto puede ser debido a que el peso de la dinastía de los Ulricos casi puede verse sobre sus hombros. En las raras ocasiones en que se le ve una sonrisa en la cara suele estar causada por sus armas u ocasionalmente por su familia. Los guerreros de la Brigada de los Bastardos le siguen con una lealtad casi fanática y Thorvar moriría por cada uno de ellos.


FALSTAD STEELSON (RESERVADO)

Profesión: Guerrero martillador

Raza: Dvergar

Armadura: Metal

Falstad es el sobrino y heredero de Thorvar Steelson, hijo mayor de su hermana. Es un guerrero hábil y orgulloso, quizá demasiado dado a exhibirse y a exagerar. Todo el carisma del que carece su tío, lo compensa Falstad. A pesar de su juventud es Maestro de Armas de la Brigada de los Bastardos y es tan hábil en la forja como su tío y maestro Thorvar, y al igual que éste nunca rechaza un enfrentamiento, pero tampoco una fiesta.


KLEVAR STEELSON (RESERVADO)

Profesión: Guerrero Tronador

Raza: Dvergar

Armadura: Cuero

El más barbilampiño de los hijos de la hermana de Thorvar Steelson. Es un gran guerrero a distancia, pero algo despistado. Su curiosidad es a la vez su mayor virtud y su peor defecto, pues suele meterle en más de un problema. Su madre le envió con la Brigada de los Bastardos con la esperanza de que se curtiera y aprendiera responsabilidad, pero no está funcionando demasiado.

Su condición como miembro del clan de los Steelson, y por lo tanto heredero de la sangre de los Ulricos no le interesa tanto como la perspectiva de vivir aventuras con otros enanos.







CLAN DURIN

(BRIGADA BRUTAL)

Seis generaciones después de la Segunda Caída de Minas-Tur, el clan Durin es otro de los clanes más respetados entre los enanos. Fundado por Durin, hijo de la princesa Wunnia y sobrino del rey Ulric VII. Este clan ha dedicado grandes esfuerzos a defender los asentamientos enanos a lo largo del valle de Tur, ya sean Dvergar o Nibelungos. Brutha Steelson, bisnieta de Durin fundó la Brigada Brutal, la cual es liderada hoy día por la Alta Señora Gunnia Steelson.


GUNNIA STEELSON (RESERVADO)

Profesión: Guerrera Martilladora/Rompehierros

Raza: Dvergar

Armadura: Metal o Cuero

La Alta Señora Gunnia Steelson es la líder de la Brigada Brutal. Excepcional guerrera y estratega, es respetada tanto por su habilidad en la batalla como por su diplomacia a la hora de mediar en los conflictos entre enanos. Plenamente consciente de su lugar como heredera de la sangre los Ulricos, considera que Minas-Tur no es tanto un lugar sino más bien los enanos que lo habitan, y no esta dispuesta a arriesgar vidas en vano. Tiene buenas relaciones con los enanos Nibelungos y con los elfos, pero no confía en los humanos, a los que considera débiles y corruptos.


BRUNILD LA BRUSCA (RESERVADO)

Profesión: Guerrera Martilladora/Rompehierros

Raza: Dvergar

Armadura: Metal o Cuero

Ante la duda, la hostia. Brunild no es la enana más expresiva de Tur, pero si la más rápida en sacar el hacha. La mano derecha y guardaespaldas de Gunnia Steelson es una guerrera fuerte y directa, quizá demasiado directa. Por lo general muy desconfiada y con poca paciencia para las distracciones, pero muy leal con aquellos que demuestran luchar a su lado. Tiene una habilidad especial para interrogar a los cautivos siempre y cuando éstos hablen deprisa. Su gran pasión es la forja y su colección de armas es muy admirada.


Profesión: Guerrera Tronadora

Raza: Dvergar

Armadura: Metal o Cuero

Doreah es la hermana menor de Gunnia Steelson, rápida, letal a distancia, y tan explosiva y difícil
de manejar como una granada de mano. Su humor puede cambiar rápidamente desde la ironía más
chispeante a la furia asesina. Es muy independiente y lleva mal que le den órdenes, incluso su
propia hermana, a la que sin embargo admira.
Se crio con las historias sobre Minas-Tur y sus legendarios antepasados, lo que convierte esta
expedición en una especie de aventura vital para ella.







CLAN DVALIN

(HERMANDAD DE MÍSTICOS)

El clan Dvalin se dispersó por el valle de Tur hasta su casi completa desaparición. A día de hoy sólo quedan unos pocos miembros aunque bien situados en la sociedad Dvergar. Se rumorea que el clan Dvalin fue el depositario de los secretos místicos de Ulric VII, rumor que muchos de sus miembros aprovecharon para fomentar su fama de herreros rúnicos. El Alto Señor Devar Steelson, último en usar éste título, murió en un accidente de forja. Su hijo mayor Balin Steelson, miembro de la hermandad de místicos, nunca reclamó el liderazgo del clan, pero se ocupa de preparar a su joven sobrino para ocupar ese lugar.


ANCIANO MÍSTICO BALIN STEELSON (RESERVADO)

Profesión: Místico Zahorí

Raza: Dvergar

Armadura: Ninguna

Balin Steelson sintió la conexión con la tierra desde muy joven y por eso entregó su vida al culto a Danna. Muy respetado entre todas las razas por su sabiduría y su entrega a la cultura enana. Nibelungos, Mouros y Dvergar vienen de todas partes a pedirle consejo, y su palabra siempre es escuchada en los cónclaves. Como heredero de la línea de sangre de la casa Dvalin, esperaba que otros miembros de su familia siguieran con el legado familiar, pero tras la muerte de parte de su familia en el incendio de una Forja, y la conversión de su hermano menor en un matador, se encuentra como tutor de su sobrino Domhall. No gusta demasiado de los arqueólogos y de su afición por desenterrar ancestros que deberían estar descansando en la tierra.


DOMHALL STEELSON (RESERVADO)

Profesión: Forjador

Raza: Dvergar

Armadura: Metal

Domhall Steelson es un barbilampiño que viaja como aprendiz de su tío Balin. Es un genio de la forja y un potencial forjador rúnico. Tiene poca paciencia para la espiritualidad y las leyendas de los místicos, pero cuando su padre abandonó su clan para hacerse Matador por una razón desconocida, decidió que seguiría a su tío a donde fuese. La historia de Minas-Tur y su Gran Forja ocupa la mayoría de sus sueños. Quedan menos de una docena de familiares de su clan y él es el único menor de 150 años, de modo que Domhall carga con el peso de ser el último heredero de la línea de los Dvalin.


HILDEGARD (HILDA) BROWNING (RESERVADO)

Profesión: Mística Física

Raza: Dvergar

Armadura: Ninguna

Hildegard, más conocida como Hilda, es una enana encantadora, chistosa y de aspecto entrañable. Conoce a Balin desde hace mucho tiempo y aunque por su carácter infantil parece que podría ser su alumna, en realidad Hilda tiene su propia ración de sabiduría. Es una experta en herbología y adora la flora en todas sus formas. Sus remedios curativos son de sobra conocidos en todo el valle de Tur, y muchos enfermos acuden a ella en busca de ayuda. Sin embargo, quien la conoce bien, sabe que a pesar de su aspecto inofensivo nunca, pero nunca, debes hacer enfadar a Hilda.

Tiene una relación inestable con su hermano, profesor de investigación de la Liga Arqueológica.







MONTARACES: CLAN NIBELENG

El clan Nibeleng procede de las laderas de Niballey, que se sitúa al norte de los antiguos límites de Minas-Tur y se extiende a lo largo del conocido como “camino de los Nibelungos”. La zona abarca varios asentamientos de Nibelungos y su principal recurso de comercio son la caza y la madera, las cuales venden a otros asentamientos de enanos Dvergar, por lo que la seguridad de las caravanas es prioritaria para ellos.

No ven con buenos ojos la recuperación de Minas-Tur si eso significa perder soberanía sobre sus bosques. El Thane Kurdran Stonebeard acude al festival de Tur-Andot invitado por la Corporación Minera Magda.


THANE KURDRAN STONEBEARD (RESERVADO)

Profesión: Explorador

Raza: Nibelungo

Armadura: Cuero

Los niños del camino de los Nibelungos dicen que el Thane Kurdran Stonebeard esta hecho de madera. Y podría ser así. Kurdran se crió en el bosque y prácticamente forma parte de él. Es un guerrero cazador muy experimentado con una gran presencia, su piel está curtida en la supervivencia de la montaña y su barba gris provoca envidia por donde quiera que va. Es un enano carismático y orgulloso, que disfruta de los pequeños placeres de la vida, como una cerveza fresca, una hoguera y una canción. Es educado y respetuoso con otros enanos y razas, pero bajo la fachada de diplomacia Kurdran no confía en nadie que no se haya criado en Niballey.


SIGURD RINGGER (RESERVADO)

Profesión: Alquimista

Raza: Nibelungo

Armadura: Cuero

Sigurd Ringger es el Skaldo y consejero del Thane Kurdran Stonebeard. Siente un respeto religioso por las leyendas y se ve a si mismo como un conducto de la memoria de su pueblo. Se inclina hacia las historias épicas y dramáticas y se toma muy en serio sus actuaciones. En realidad, salvo que esté actuando, Sigurd no suele hablar demasiado. Prefiere pasar desapercibido y captar las conversaciones que le puedan ser útiles a su Thane.

En lo que se refiere a Minas-Tur, es todavía más desconfiado que Kurdran, pero la historia de la Caída y pérdida de la ciudad es demasiado atractiva para dejar pasar esta oportunidad.


YARPEN WALNOOT (RESERVADO)

Profesión: Guardabosques

Raza: Nibelungo

Armadura: Cuero

Yarpen es uno de los doce compañeros Guardabosques de Kurdran, lo que en la práctica significa que es su guardaespaldas, su maestro de armas, su mensajero o su compañero de borracheras, de acuerdo a lo que la situación requiera. Es malhablado, ruidoso y de gran apetito, y aunque su aspecto puede engañar, pues no llama mucho la atención físicamente, es uno de los mejores guerreros de su gente. Su gran amor es su hacha.

Yarpen lleva años escoltando caravanas por el Camino de los Nibelungos y el hecho de que estén siendo atacadas hiere su orgullo profundamente.





MONTARACES: CLAN SCHILLBUNG

El clan Schillbung abarca una cantidad importante de familias enanas asentadas entre el oeste y el sur de Minas-Tur. Son gentes semi-nómadas dedicadas a la ganadería trashumante y la artesanía.

Están acostumbrados a sobrevivir en alta montaña y conocen los bosques perfectamente. Tienen buenas relaciones con los elfos de la región con los que mantienen bastante intercambio comercial y cultural. Defienden la naturaleza de forma casi salvaje, ya que su forma de vida depende del equilibrio natural del valle. La joven Thane Fendra Bramal es la líder enana que más cerca vive en ese momento de Tur-Andot, y acude al festival de Tur-Andot tras conocer las noticias de los últimos ataques a caravanas.




Profesión: Guardabosques

Raza: Nibelungo

Armadura: Cuero

Pese a su aparente juventud, la Thane Fendra Bramal es una enana madura y de armas tomar. Su abuela y maestra, la anterior Thane Morwenna Bramal, la preparó a conciencia para liderar a los suyos, y Fendra se toma este papel muy en serio. Muy respetada por su pueblo por su serenidad y buen juicio, sabe utilizar la diplomacia con habilidad para solucionar los conflictos y respeta a los ancestros con devoción. No se impresiona con facilidad y siempre mantiene la compostura.
Sin embargo tras la fachada de intachable comportamiento puede vislumbrarse a veces un dragón que no quieres despertar.


IAIN BRAMAL (RESERVADO)

Profesión: Guardabosques

Raza: Nibelungo

Armadura: Cuero

Iain es primo de Fendra Bramal y es uno de sus compañeros Guardabosques. Algunos piensan que ya empieza a tener achaques para ser un Guardabosques, pero los que lo dicen en alto no suelen tener dientes mucho más tiempo. Afable, leal y con un sentido del humor contagioso. De joven fue enamoradizo y debido a un desengaño amoroso estuvo a punto de abrazar la senda del Matador. Sin embargo fue su prima Fendra, apenas una niña, quien le convenció de quedarse en el clan, gracias a lo cual pudo casarse y formar una familia a la que adora. En agradecimiento Iain confía en el juicio de Fendra por encima de todas las cosas.


DELVA GÁLDHIEM (RESERVADO)

Profesión: Explorador

Raza: Nibelungo

Armadura: Cuero


Profesión: Exploradora

Raza: Nibelungo

Armadura: Cuero

Brenna es una de las exploradoras de Fendra. Curiosa y extravagante, su forma de ver el mundo es, cuando menos, especial. Hay incluso quien diría que puede ver cosas que otros enanos no ven. A menudo puedes verla hablando con los árboles y las piedras, y suele hablar en tercera persona para referirse a si misma. Completamente imprevisible, es sin embargo letal a distancia, y se jacta
de fabricar los mejores venenos, por lo que es preferible nunca tocar sus armas.
Si hay algo que Brenna adora por encima de vagar por el bosque, es una buena cerveza o una buena historia.






CLAN MADGA (CORPORACIÓN MINERA)

Los Magda eran importantes promotores mineros Dvergar desde antes de que Ulric I cavara el túnel que le llevaría a ser rey de Minas-Tur. Han convocado el festival de reclutamiento con la esperanza de reunir suficientes recursos y efectivos para reabrir el camino a Minas-Tur. Ven con buenos ojos la designación de un líder aparente a cuya sombra poder prosperar.

Entrar en la Corporación Minera es interesante para mineros y artesanos, pues los Magda cuidan de los suyos, aunque no dan nada gratis.


JEFE DE ZAPADORES THYR MAGDA (RESERVADO)

Profesión: Minero zapador

Raza: Dvergar

Armadura: Ninguna

Thyr es el menor de los tres hijos del líder de la compañía Magda. Formado como Zapador Albañil, Thyr se ve más bien como un enano de negocios y un erudito. Tras el descubrimiento de la posible puerta de Ulric I, Thyr organiza el festival de reclutamiento. Pero puede que le cueste más de lo que parece ganarse el apoyo del resto de los enanos, pues después de años remoloneando en las oficinas de la Corporación Minera, los mineros no le conocen y no confían en él. Thyr tendrá que tirar de sus habilidades políticas para ganarse la colaboración de enanos más prestigiosos que él y sacar la excavación adelante.


OFICIAL DE FORJA ZOLTAN MAGDA (RESERVADO)

Profesión: Forjador Armero

Raza: Dvergar

Armadura: Metal

Primo de Thyr Magda. Zoltan quería ser un guerrero cuando era joven. Por desgracia su madre era armera de la Corporación Minera y formar a su hijo para ocupar su lugar parecía la forma más sensata de asegurarle un futuro. Zoltan se convirtió en un armero excelente, pero en sus ratos libres todavía le gusta observar los entrenamientos de los guerreros y en ocasiones él mismo blande las armas que fabrica. Pendenciero y ruidoso, tiene sin embargo la suficiente cabeza para evitar las batallas que no puede ganar. Ojalá reconociera también las partidas que puede perder, ya que le encantan las apuestas y los juegos de azar.


CONSTRUCTOR DARRIM TARDO (RESERVADO)

Profesión: Minero Albañil

Raza: Mouro

Armadura: Ninguna

Hubo un tiempo en que el joven Darrim soñaba con grandes hazañas en el campo de batalla. Formado como albañil por su padre, desafió a las convenciones Mouras y consiguió entrar en la Brigada de los Bastardos donde se encargaba, entre otras cosas, de diseñar armas de asedio y fortificaciones para la batalla. Sin embargo algo ocurrió para que un día Darrim volviera a casa para trabajar en la mina como sus padres, apenas volviendo a salir a la superficie y dejando toda clase de armas. Tiene el talento de un arquitecto enano, y cuando conoce la noticia del reclutamiento en Tur-Andot, se ofrece como voluntario el primero con la esperanza de vislumbrar aunque sea un vistazo de la legendaria ciudad.


CAPATAZ NORA TRASNO (RESERVADO)

Profesión: Minero Picador

Raza: Mouro

Armadura: Ninguna








SOCIEDAD ARQUEOLÓGICA

La Sociedad Arqueológica fue fundada por enanos Dwemer aficionados al estudio de la historia. Tiene bases en varios asentamientos Dvergar y ciudades humanas y se financia fomentando el coleccionismo. Fueron los primeros en establecer una base de campaña en Tur-Andot y llevan un tiempo estudiando los alrededores de la posada. Tienen un acuerdo con la Corporación Minera Magda, pero no ven con buenos ojos sus intenciones de entrar en el túnel de Ulric I a toda costa. Tras el descubrimiento de la que podría ser la puerta de Ulric I por el arqueólogo nibelungo Hoyt Rumbleborn envían un equipo de trabajo y una biblioteca de apoyo.


PROFESOR ADJUNTO ZELDIGARD BROWNING (RESERVADO)

Profesión: Arqueólogo Historiador

Raza: Dvergar

Armadura: Ninguna

Zeldigard es un enano elegante, orgulloso y que gusta de ser admirado. Sin embargo, que la prepotencia de su carácter no te engañe, es un auténtico erudito de la historia enana y es completamente consciente de ello. Su campo de estudio esta especializado en la historia de Minas-Tur y la dinastía de los Ulricos, habiendo publicado varios libros al respecto. De ahí que la Sociedad Arqueológica no encontrase mejor estudioso para enviar en su nombre. Como la mayoría de los arqueólogos, estudió las nociones básicas de minería para excavar en las expediciones. Sin embargo prefiere no mancharse las manos si puede convencer a cualquier otro enano que lo haga por él. No pasa así con la Ingeniería, su segunda pasión después de oírse hablar a sí mismo. Tiene una relación inestable con su hermana, miembro de la hermandad de místicos.


CARTÓGRAFO HERBERT «BONFIRE» AVAR (RESERVADO)

Profesión: Arqueólogo cartógrafo

Raza: Nibelungo

Armadura: Ninguna

Como cartógrafo Herbert es uno de los mejores, pero eso es debido principalmente a su afán de explorador. Curioso y con mucha energía no se pierde una aventura o un descubrimiento. Alcanzar las cotas mas altas, iluminar las simas más profundas y llegar al fondo de todos los misterios es su principal misión en la vida. A Herbert no lo vas a encontrar en la biblioteca. Sin embargo, eso no significa que carezca de conocimientos, pues con su carisma y encanto no le cuesta recabar información de las historias locales. A menudo puede ser demasiado impaciente, lo cual le ha puesto en peligro más de una vez, pero no cabe duda de que ha sido tocado por la suerte.


ARQUEÓLOGA CONSERVADORA EWEM KARDAHAN (RESERVADO)

Profesión: Arqueólogo Historiador

Raza: Dvergar

Armadura: Ninguna

Ewem es una enana joven en su primera excavación en el exterior. De buena familia y antigua estudiante del profesor Zeldigard, y una de las pocas personas que éste respeta. Es una historiadora excelente aunque hay cierta inseguridad en su juventud. Tiene un futuro bastante asegurado en los museos de la Liga de Arqueología, gracias a su habilidad como tasadora de objetos y a su encanto atendiendo a los visitantes. Sin embargo, cuando la noticia del descubrimiento bajo Tur-Andot llegó a la Sociedad Arqueológica, Ewem se emocionó con la posibilidad de escribir la historia de primera mano. Adora las flores y los fuegos artificiales.





LIGA DE BOTICARIOS

Un pequeño grupo de la Liga de Boticarios estaba asentado en el sur de Tur-Andot estudiando la flora de la zona, cuando saltó la noticia del descubrimiento bajo Tur-Andot. Enseguida se presentaron en la posada para ofrecer sus servicios a la Corporación Minera Magda. Ven el festival de reclutamiento como una oportunidad para probar y demostrar las nuevas fórmulas que desarrollan, especialmente en materia de explosivos. El resto de enanos ve con cierto recelo a los miembros de la Liga de Boticarios por considerarlos extravagantes e imprevisibles.




ARTIFICIERO DERRICK STORMSON (RESERVADO)

Profesión: Alquimista artificiero

Raza: Dvergar

Armadura: Ninguna

A Derrick le gustan las cosas que explotan. Encender la mecha primero y preguntar después. No hay un fuego de artificio que no sea precioso, no hay ninguna bombarda que funcione sin pólvora. ¿Los ácidos que queman el metal?, son una herramienta increíble. ¿Sabías que los Mouros podían sintetizar un gel que descompone la piedra? ¿O que existe un gas líquido que puede congelar cualquier cosa que toca?. La auténtica maravilla es que Derrick Stormson conserve todos sus dedos.







CARAVANA DWEMER

En la caravana de Willow “el Juguetero” tiene cabida cualquiera que necesite viajar, y mientras compartas el camino no te faltará un fuego, cerveza y canciones.

El hogar de un Dwemer no está bajo tierra, sino sobre sus propias piernas.


WILLOW «EL JUGUETERO» RODWOOD (RESERVADO)

Profesión: Místico Zahorí

Raza: Dwemer

Armadura: Cuero

Willow el juguetero dirige una pequeña caravana Dwemer que recorre varios asentamientos enanos y humanos hasta muy al sur del valle de Tur. Se le conoce por sus juguetes y cachivaches de madera. De aspecto extravagante pero amistoso y afable, tiene buenas relaciones con razas de todo tipo y es muy apreciado por aquellos que le siguen. Siempre tiene a mano su pipa de tabaco y una buena historia. En las aldeas se rumorea que con su magia elemental, Willow puede transformar piedras en pájaros, que puede dar vida a la madera o incluso mover montañas. Pero esto es claramente otra historia más.


MARLA THUNDERBREW (RESERVADO)

Profesión: Alquimista boticario

Raza: Dwemer

Armadura: Ninguna

La cerveza Thunderbrew es famosa desde el sur del valle de Tur hasta más allá del Camino de los Nibelungos. La familia de Marla la destila no muy lejos de Tur-Andot en una aldea Nibelunga en los límites del territorio del clan Nibeleng. El mercado de la cerveza es muy competitivo, de modo que Marla se dedica a viajar por los caminos en busca de recetas o especias que puedan renovar la cerveza Thunderbrew, a la vez que busca cerrar contratos con posadas como Tur-Andot. Esta es sin embargo la razón oficial, la extraoficial es que a Marla le encanta el cielo abierto y el camino libre.


TANRUIL STONEHEART (RESERVADO)

Profesión: Forjador Ingeniero

Raza: Dwemer

Armadura: Ninguna


EIR STONEHEART (RESERVADO)

Profesión: Arqueóloga cartógrafa

Raza: Dwemer

Armadura: Ninguna


Profesión: Arqueólogo historiador

Raza: Humano

Armadura: Ninguna

Wifo nació y creció en la ciudad humana de Bellavista. Aparte del camino a la universidad, nunca ha salido de su barrio. Sin embargo se ha leído todos los libros que existen en Bellavista y algunos de ellos varias veces. Al finalizar sus estudios decidió especializarse en Estudios de la cultura Enana, al ser un campo poco explorado por los humanos. La Academia de Bellavista, que no tiene mucho material sobre la cultura enana en su biblioteca, decide apoyar a Wifo en su investigación y le concederá una beca a cambio de un estudio de campo sobe los enanos de Minas-Tur.

Sin ninguna experiencia en el mundo ni formación en combate, Wifo se une a una caravana Dwemer para llegar hasta Tur-Andot, donde espera tener acceso a la biblioteca de la Liga de Arqueología.





REFUGIADOS ELFOS

Un pequeño grupo de elfos del este de Tur-Andot se dirigió hacia la posada utilizando rutas de caravana de montaña, pero fueron atacados durante la noche. Dos de ellos desaparecieron y sólo tres consiguieron llegar a Tur-Andot donde pidieron refugio.




Profesión: Arqueólogo/a historiador/a

Raza: Elfo

Armadura: Ninguna

Lindair es un diplomático entre su pueblo. A pesar de su juventud ha conseguido labrarse una reputación como orador y negociante por encima de otros como él. Su elocuencia es su mayor arma, junto con su conocimiento y una cierta tendencia a apostar fuerte en sus negociaciones.
Es conocido entre los enanos Nibelungos y ha conseguido ser respetado por ellos con gran esfuerzo, pero sus maneras afectadas son vistas con recelo por el resto de enanos. Cuando los elfos conocen la noticia de la apertura del túnel a Minas-Tur, deciden enviar a Lindir junto a un par de congéneres que ya conocen la excavación para dejar claras las relaciones entre las dos razas.


ERYN (RESERVADO)

Profesión: Explorador

Raza: Elfo

Armadura: Cuero

La exploradora Eryn es una de los tres elfos exploradores que escoltaban a Lindir y a Nidanel hasta Tur-Andot. Los otros dos se quedaron atrás durante el ataque y nada se sabe de ellos. Es una cazadora excepcional y una guerrera feroz cuerpo a cuerpo y a distancia. Desconfía de los enanos, pero no por pertenecer a otra raza sino porque desconfía de todo el mundo en general. Criada en el bosque y de temperamento peligroso, sus modales, curiosamente, se acercan más a las formas de comunicación enanas que a las maneras élficas. Esto, sumado a su habilidad como luchadora, consigue que los enanos confíen más en ella de lo que están dispuestos a confiar en Lindir.


NIDANEL (RESERVADO)

Profesión: Alquimista Boticario

Raza: Elfo

Armadura: Ninguna

Nidanel es una Boticaria de cierto renombre en Andubal. Tiene buenas relaciones con los enanos Nibelungos con los que intercambia conocimientos sobre Herbología con cierta frecuencia. Cuando conoce la noticia de la excavación en Tur-Andot, decide unirse al viaje con la excusa de recoger suministros de hierbas. Ella no acaba de entender que importancia diplomática puede tener un festival para intentar abrir una puerta que ni siquiera se sabe a dónde va, y en realidad no le importa, al fin y al cabo todos los elfos saben que no crece nada en el interior de la montaña. La auténtica preocupación de Nidanel pasa porque la excavación pueda causar algún tipo de perturbación en el equilibrio natural del valle.





PERSONAJES DE LIBRE CONFIGURACIÓN SIN FACCIÓN ESTABLECIDA

Importante: Los personajes de configuración libre son personajes creados a medida del jugador mediante las indicaciones de raza, profesión y habilidades indicadas en la Guía de Juego. Los siguientes personajes serían enanos que acuden por libre a Turan-Dot y no deben lealtad inicial a ningún gremio o clan, aunque a lo largo del juego podrían unirse a alguno. Esta regla anterior tiene una excepción: y es que si el personaje de libre configuración es de raza Dwemer, puede formar parte de la caravana de Willow «el juguetero» desde el principio.